ALMERÍA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vera (Almería), Félix López (PA), aseguró hoy que, según "el conocimiento" que tiene, la línea proyectada por el Ministerio de Fomento entre Murcia y Almería "será un tren de Alta Velocidad que se llama AVE", después de que el PP apuntara que lo previsto para este tramo "no es un AVE, sino un tren de Altas Prestaciones".
En respuesta a preguntas de los periodistas, el edil veratense precisó que, según viene reflejado en el proyecto que se ha sometido a información pública, esta línea contempla una estación de pasajeros en el paraje La Media Legua del municipio de Vera, que también dará cobertura a otros trenes auxiliares "que aprovecharán esta gran inversión del Gobierno central".
A su juicio, el AVE no beneficiará sólo a Vera sino "a toda la comarca", en base a la "gran" actividad comercial que se va a suscitar, la generación de empleo, la importante capacidad de respuesta empresarial y por la proyección de la zona en el exterior. En este sentido incidió en que el AVE contribuirá, junto a la Autovía Cartagena-Vera y el Plan 'Más Cerca' de la Junta de Andalucía, a consolidar la comarca como "destino turístico de calidad".
Por último, destacó que el trazado del proyecto genera "una alta permeabilidad" de terrenos para que no haya "barreras físicas" entre Vera-costa y Vera-pueblo y para que no se vea perjudicado "ni el impacto visual ni el impacto ambiental".