Almería.- Amat califica como "tomadura de pelo" a los almerienses lo que sucede en la Diputación "con el apoyo del PSOE"

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 18:15

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP almeriense y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, consideró hoy que es "una tomadura de pelo a todos los ciudadanos lo que está haciendo el presidente de la Diputación, José Añez, y el PSOE que le apoya" y añadió que "deberían tomar medidas y no jugar con los intereses de los ciudadanos".

En declaraciones a los periodistas, Amat se refirió a la renuncia del diputado provincial de GIAL, Francisco Javier Sola, de sus cargos institucionales en la Diputación --ostentaba, entre otras, la responsabilidad política del Area de Cultura y Deporte-- y reiteró que "el hecho de que una diputación de 27 diputados esté gobernada por el presidente y dos diputados no es normal", además de "una ofensa a la democracia".

A su juicio, Añez "debía tener un poco de cortesía política y no jugar con los intereses de la ciudadanía".

Por otro lado, evitó pronunciarse sobre la causa que se ha barajado para la dimisión de Sola --los nombramientos de Teófilo Montoya y de Ignacio Ortega como directores de Deporte y Cultura--- ya que se limitó a decir que "no me corresponde a mí" valorar tales designaciones.

Por último, Amat condenó el asalto que sufrió ayer la sede de GIAL en Almería capital "porque no es normal que se entre para robar en la sede de ningún partido y en ninguna propiedad privada". Señaló, no obstante, que no tiene "capacidad para decidir si es no un asalto político" ya que manifestó que "lo que sí sé es que es un robo".