ALMERIA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Almería, José Añez, aseguró hoy que "los 102 pueblos y dos entidades locales que tiene la provincia, todos y cada uno de ellos, se sienten satisfechos con la institución provincial", ya que subrayó que, "por primera vez, no sólo se reparte de forma equitativa, sino que se les tiene en cuenta y se les escucha".
En una entrevista concedida a Europa Press, Añez criticó, de este modo, que la gestión de la Corporación anterior fue "sectaria", ya que "no se miraba a todos ni se medía a todos con el mismo rasero", si bien insistió en que, "desde que llegué, mi planteamiento ha sido todo lo contrario".
Según Añez, "también es conocido cómo los alcaldes dicen que por primera vez desde hace muchos años no llegaba a su ayuntamiento un presidente de la Diputación" y destacó que, en su caso, "conozco a los concejales y alcaldes con nombres y apellidos porque he tenido el contacto directo con ellos", lo que calificó como "fundamental" para propiciar el acercamiento de la institución a la provincia.
No obstante, recordó que desde que accedió a la Presidencia de la Diputación ha vivido momentos "agridulces" porque "empezábamos con una ilusión muy grande" y, a la vez, "no nos han puesto nada más que trabas" que, por parte del PP, "han sido constantes desde el día siguiente en el que tomaba posesión".
"DESDE EL PASEO"
En este sentido, José Añez lamentó que en su anterior partido, actualmente pertenece al Partido de Almería (PAL), no le dejara "separar la institución de lo que es el grupo político, al que todos nos debíamos, pero no en el sentido de gobernar para el partido, sino para toda la provincia". Al respecto, desveló que el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, llegó a decir que "la Diputación se iba a gobernar desde el Paseo", calle donde se encuentra la sede provincial del PP.
Uno de los objetivos cumplidos de la actual Corporación es el de "acercar la Diputación a los ciudadanos, dar a conocer la máxima institución provincial que, sin embargo, era la más desconocida frente a los ciudadanos".
Sobre esta cuestión, aseguró que "me consta que había incluso una gran cantidad de concejales y alcaldes que desconocían la labor fundamental de la Diputación como consecuencia de que se había estado gobernando durante un cierto tiempo pendiente exclusivamente de unos cuantos pueblos cercanos al poder del que gobernaba y se había olvidado de todos aquellos otros que lo necesitaban y que realmente no daban la lata por ser pequeños".
Por tanto, según José Añez, estos tres años, "hemos hecho una labor muy positiva, una labor no sólo de conocimiento, también de resolución de problemas a multitud de pueblos" y volvió a repetir que "hemos actuado con equidad, hemos repartido en función de las necesidades y apostando por aquellos que más lo necesitan que son los que menos recursos tienen".