ALMERIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Almería, José Añez, lamentó hoy que el secretario general del PP en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, "se base en la violación de un derecho fundamental, como es el derecho a la intimidad", para pedir la convocatoria de la mesa antitransfuguismo.
En declaraciones a Europa Press, Añez consideró que Zoido, como juez en excedencia, "debería saber que la Constitución no ha cambiado y conocer que el derecho a la intimidad es un derecho fundamental", por lo que le reprochó el uso de una conversación privada difundida por un medio de comunicación para solicitar la comisión de seguimiento del pacto antitransfuguismo.
A su juicio, "es un acto poco válido" y "deleznable" y, al respecto, se preguntó que, "si en la oposición el PP hace esto y se basa en este tipo de actos totalmente ilegítimos e ilegales, qué no hará gobernando". "Es para ponerse a temblar", enfatizó.
Así, consideró que "en política no todo vale y no todo debe valer" y lamentó que el PP esté convirtiendo la actividad política en Almería "en un gran hermano". "El fin no puede justificar los medios y menos en un Estado de Derecho y se lo digo a un juez en excedencia", apostilló.
En este sentido, se quejó de que, "si a un etarra le cogen una grabación y no vale en los juzgados, cómo puede tener más derechos que el presidente de una Diputación o que cualquier otro ciudadano".
Por otro lado, recordó que lo que dijo en las citadas manifestaciones era que "hay que tener 14 para gobernar" y añadió que, "para pacto, el que ha ofrecido el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, al Partido Socialista, hasta tres veces, la última tras la marcha de Antonio Torres".
Por último, José Añez subrayó que "nunca apoyaré al PP, mientras estén al frente --del partido-- un grupo de personas", y que, "menos aún, después de haber descubierto una serie de irregularidades que han cometido", en relación al tema del equipo ciclista Costa de Almería o la gestión de la radio de la Diputación.