ALMERIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, consideró hoy que la visita del presidente de la Junta, Manuel Chaves, a la Diputación de Almería en la tarde de ayer fue "una provocación", además de "un error" y "una falta de respeto para la mayoría de los almerienses".
En declaraciones a los periodistas antes de visitar en Almería el Mercado de la Colonia de los Angeles, Arenas dijo que Chaves estuvo ayer "muy mal asesorado" por visitar la Diputación de Almería y, al respecto, prometió que cuando acceda al Gobierno andaluz "desde luego no voy a visitar ninguna corporación de tránsfugas para darles apoyo político, como hizo ayer Chaves en Almería".
Así, para Javier Arenas, con su presencia ayer en el Palacio Provincial Chaves "fue a apoyar a los tránsfugas" y reiteró que el presidente de la Junta de Andalucía "no debe ir a una institución que está ocupada ilegítimamente en este momento por personas que no ganaron las elecciones".
En relación a las posibles críticas que pueda provocar el hecho de que los diputados provinciales del Grupo Popular se manifestaran ayer ante las puertas de la Diputación con pancartas, Javier Arenas recordó que "los cargos públicos del PSOE llevan muchísimos años manifestándose en la calle", algo que el PP ha observado "con muchísimo respeto".
Por ello, confió en que "los que reclaman el derecho a manifestarse respeten el derecho a manifestarse de los demás", sobre todo, cuando los miembros del PP llevan "un montón de años siendo insultados en la calle en manifestaciones donde ha habido socialistas".
Así, subrayó que "el derecho a manifestarse es para el PSOE, para el PP, para IU, para el PA y para todos los ciudadanos". "Lo que no vale en la democracia es coger unos cuantos derechos y decir que son para mí sólo", apostilló. Además, Arenas ironizó con el hecho de que "hay que ver cómo se ponen" quienes "se dedican a hacer política todos los días dando puñetazos cuando les das un empujoncito"
En definitiva, para Arenas, "hay un pacto secreto" en El Ejido y en la Diputación de Almería que "se sigue ocultando" por parte del PSOE. A su juicio, "eso es más que una evidencia" y pronosticó que tendrá un coste electoral "muy alto" para el PSOE.
En este sentido, el presidente del PP andaluz hizo hincapié en que "todas las encuestas" dicen que su partido es "la primera fuerza política en Almería" y atribuyó esta circunstancia a que "los almerienses no entienden que tres señores gobiernen una institución de 27 apoyados por el PSOE y por Chaves".
En esta línea, Javier Arenas añadió que "hay un gran descontento social en Almería con la gestión de los socialistas" y destacó que en ese descontento están los propietarios de VPO, que también ayer recibieron a Chaves con protestas a las puertas de la institución provincial.