Almería.-Asaja reparte hortalizas ante la Delegación de Agricultura como primera protesta contra la situación del sector

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 17:28

ALMERIA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agricultores de la organización Asaja-Almería repartieron hoy hortalizas ante la Delegación de Agricultura como primera protesta simbólica de la campaña 'Unas manos que producen son unas manos que ayudan' y que en el día de hoy estuvo centrada en reivindicar la gran diferencia entre el precio que recibe el agricultor por sus productos y el valor que finalmente suponen para el bolsillo del consumidor.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Asaja-Almería, Francisco Vargas, explicó que con la acción de hoy perseguían "informar y divulgar la situación por la que pasan los agricultores y las injusticias que se están cometiendo", como el hecho de que "no es justo que un consumidor pague 2,5 euros por un producto y el agricultor reciba 0,20 euros, un margen casi de un 1.300 por cien".

Vargas aseguró que "hay alguien que se está beneficiando de esta situación, del sudor de la agricultura y de la buena voluntad del consumidor, con precios que son abusivos y que no fomentan el consumo de frutas y hortalizas".

La organización exigió en el día de hoy con su protesta ante la Delegación de Agricultura de la Junta, a cuyo titular, Juan Deus, regaló una caja con productos del campo, el doble etiquetado para que los ciudadanos conozcan cuánto costó el producto originariamente y, en segundo lugar, que exista "trazabilidad" para conocer "en qué punto de la cadena es cuando se encarece el producto y quién se lleva el beneficio lo que el consumidor está pagando".

El próximo lunes, la organización agraria tiene previsto, dentro de esta nueva campaña de protestas, organizar otro tipo de actos similares para reivindicar otras cuestiones que afectan al sector como la concentración de la oferta. Quiso recordar la importancia del sector en Almería que "ayuda a mantener 50.000 puestos de trabajo directos", así como "un tejido económico y social muy importante".

Contenido patrocinado