CARBONERAS (ALMERIA), 12 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de Azata del Sol, Antonio Baena, destacó hoy que la promotora mantiene su previsión de finalizar el hotel que construye en El Algarrobico, Carboneras (Almería), a finales de febrero, de modo que pueda contar con un par de meses de "pruebas y remates" para ser inaugurado oficialmente en primavera.
En declaraciones a Europa Press, Baena explicó que una obra tan compleja necesita uno o dos meses de pruebas y, también, para amueblarlo y decorarlo. Así, las previsiones de Azata son poder abrir sus puertas en abril o mayo. "Esa es la previsión que había de obra y la mantenemos", destacó.
Por otra parte, comentó que Azata no cuenta con ninguna citación del Ministerio de Medio Ambiente para negociar el proceso de expropiación. Sí confirmó que en los próximos días mantendrá una reunión con la Plataforma 'Carboneras por su futuro' para abordar las necesidades de puestos de trabajo.
El objetivo, según Baena, es "dar una salida alternativa y digna a la mar", ya que Carboneras es un pueblo con un sector pesquero muy deteriorado.
Con la puesta en funcionamiento del hotel se crearán más de cien puestos de trabajo estables y posibilitará otros 200 empleos indirectos.