ALMERÍA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI-CSIF, con representación mayoritaria en el Parque de Bomberos de la capital almeriense, exigió hoy al Ayuntamiento de la ciudad que aumente el personal de guardia para garantizar a los ciudadanos un servicio "que pagan con sus impuestos".
Los Bomberos criticaron en un comunicado que el Consistorio capitalino, con un criterio de "ahorro presupuestario", ha decidido reducir el número diario de bomberos de guardia, aunque la prestación de servicios es la misma.
CSI-CSIF pidió al Ayuntamiento que, a pesar de la "polivalencia" y la "profesionalidad" de los bomberos, realice una ampliación del mínimo diario del personal de guardia para que los efectivos puedan disponer de los medios humanos y materiales requeridos en cada circunstancia y evitar riesgos para los ciudadanos.
El sindicato recordó que ha hecho varios llamamientos al Ayuntamiento de Almería y a la Diputación Provincial para que traten de negociar las posibilidades de cofinanciación de este servicio, en aras de una mejor atención y seguridad de los afectados.
De hecho los bomberos recordaron que la Diputación tiene la "obligación" de prestar servicios de extinción de incendios a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y señalaron que la almeriense es la institución provincial que menos gasta en servicios contra incendios en Andalucía.