ALMERIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de la Junta en Almería, Juan Callejón Baena, consideró hoy que lo ocurrido en Marbella (Málaga) es una "aviso" y una "llamada de atención" para que "todas las decisiones públicas estén siempre y de forma escrupulosa dentro de las leyes estatales regionales y locales", es decir, "que todo esté dentro de la normativa vigente".
En una entrevista concedida a Europa Press, Callejón expresó que la trama urbanística de Marbella "es algo muy gordo y tremendo", aunque afirmó con rotundidad que un hecho así "no podría afectar a la provincia de Almería".
Para el delegado de la Junta, "cuesta pensar que se pueden llegar a esos niveles de patrimonio de algunas personas" y "de tergiversar el sentido público y la gestión municipal para ponerlo al servicio de unos pocos".
A su juicio, el caso Marbella "nos aporta cuestiones muy interesantes", ya que "nos deja ver la parte positiva y negativa de la Justicia". Por un lado, "ésta debe ser mucho más rápida", aunque por otro, "al final la Justicia también llega y se pronuncia".
En este sentido, destacó que "no porque haya lentitud en la Justicia hay impunidad" porque "al final las cuestiones se materializan". Por último, insistió en que el "procedimiento y la forma deben ser siempre respetadas".