Almería.- CC.OO. defenderá los 4.000 empleos del Gran Plaza y culpa a las instituciones del conflicto por su "pasividad"

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 14:15

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical de CC.OO. Almería, José Carlos Tejada, anunció hoy que "el único objetivo" de su sindicato ante el posible cierre del Parque Comercial Gran Plaza, en Roquetas de Mar, cuya licencia de apertura concedida por el Ayuntamiento a la empresa General de Galerías ha sido declarada nula por el TSJA, será "defender los 4.000 puestos de trabajo" que genera, para lo que iniciará una ronda de conversaciones con partidos políticos, asociaciones empresariales e instituciones, a las que culpó del conflicto "por su pasividad".

CC.OO. celebró ayer a las 22.00 horas una reunión, a la que asistieron 500 empleados, con el objetivo de "hacerle llegar a trabajadores del Parque Comercial Gran Plaza la posición del sindicato ante el conflicto".

Según explicó a Europa Press Tejada, "tenemos muy claro que esta situación viene originada por un cúmulo de despropósitos y pasividades de las administraciones competentes a lo largo de los años, a la hora de acometer la normativa urbanística, lo que ha permitido que este centro se consolide con más de 2.400 puestos de trabajo directos y 1.400 indirectos".

Por ello, afirmó que "el único objetivo del sindicato será la defensa de los casi 4.000 empleos" y precisó que "aunque defendemos el principio de legalidad, aquí hay unos responsables, la clase política --no quiso acusar a ninguna institución en concreto--, que a lo largo del tiempo ha dejado pasar los años sin ejercer sus responsabilidades".

Tejada pidió "a los políticos que no usen como arma arrojadiza la sentencia del TSJA sobre el gran Plaza" y reclamó "sensibilidad con los puestos de trabajos y que cada cual asuma su responsabilidad y sea coherente en su actuación política".

El secretario de Acción Sindical comentó que en la reunión de ayer se plantearon problemas concretos de trabajadores preocupados por esta situación, y citó el caso de una empleada con dos hijos que acaba de comprarse una vivienda "y ahora ve con preocupación su futuro". Esta "situación de inquietud y angustia se repite en cientos de casos", indicó.

Ante esto, los trabajadores acordaron nombrar a un representante por cada establecimiento afectado "para que sirva de nexo con el sindicato, a fin de coordinar la información de manera puntual".

CONVERSACIONES Y PRESIONES

Asimismo, CCOO iniciará "desde mañana mismo una ronda de conversaciones con las instituciones, partidos políticos y asociaciones empresariales para pulsar de primera mano su parecer sobre este problema y buscar una solución al conflicto", si bien, aún está por concretar el calendario de dichas reuniones. De igual modo, el sindicato "apoyará todas las acciones de presión de los trabajadores".

Contenido patrocinado