ALMERÍA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unas 200 personas, según los manifestantes, secundaron hoy la 'cacerolada' convocada por la Asociación de Transportistas de Residuos Sólidos de Almería bajo el lema 'Megino dimite, Almería no te admite' contra algunas actuaciones del concejal de Urbanismo, Juan Megino (GIAL).
En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la asociación, Manuel Bernabé, confirmó que a la protesta acudieron pequeñas y medianas empresas de albañilería, el dueño del restaurante 'El Andaluz' y vecinos del parque Gloria Fuertes y de la calle Cádiz, que se concentraron frente a las dependencias del área de Urbanismo portando camisetas con el lema de la manifestación.
Los transportistas reclaman la revisión de la concesión municipal a 'Reciclados Almerienses 2005' de la planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición o, en todo caso, la construcción de una segunda planta, mientras que el propietario del bar 'El Andaluz', Francisco Ortiz, critica que Urbanismo "no ha cumplido" con el acuerdo de permuta firmado en febrero de 2005, en virtud del cual se le concedía una parcela con 40 metros de fachada.
Bernabé aseguró que la 'cacerolada' congregó también a vecinos del parque Gloria Fuertes, que se oponen a la construcción de un párking, y los de la calle Cádiz, que temen por la destrucción de viviendas según el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital.
El portavoz de los transportistas lamentó que el edil de Urbanismo no se reuniera con los manifestantes y le exigió "una respuesta" a todas sus reivindicaciones ante el "descontento" de la ciudadanía.
MEGINO INSISTE EN LA "ACTUACIÓN LEGAL" DEL AYUNTAMIENTO.
Por su parte, Juan Megino defendió que el Ayuntamiento está obrando "conforme a la ley" en todos los casos y recordó a la Asociación de Transportistas de Residuos Sólidos que hay una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Almería contraria a su petición de una segunda planta de reciclado, por lo que instó al colectivo, que se niega a continuar el proceso judicial, a recurrir el auto.
En cuanto a la expropiación de 'El Andaluz', el concejal independiente indicó que el Ayuntamiento "no está obligado" a realizar la permuta de terrenos y matizó que la expropiación se ha realizado conforme a la ley después de que el dueño rechazara el suelo ofrecido por el Consistorio.