ALMERIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La organización agraria COAG-Almería indicó hoy que las abundantes precipitaciones de este año han provocado un descenso importante en los rendimientos de los cultivos que podría llevar, en los casos analizados, a una pérdida de producción de entre un 25 y un 55 por ciento.
En un comunicado remitido a Europa Press, COAG señaló que la lluvia registrada este invierno en la provincia ha provocado daños "severos" a buena parte de la cosecha de hortalizas, sobre todo de tomate.
Según informó, ello ha derivado en una proliferación de hongos y bacterias en los invernaderos tanto del poniente como del levante almeriense, lo que, a su vez, ha provocado el aumento de enfermedades por la humedad como "botrytis" y "mildiu".
Por esta razón, COAG Almería tiene previsto solicitar oficialmente a la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) que indemnice a los agricultores afectados por las lluvias a tenor de las características especiales de la agricultura invernada, además de que agilice las peritaciones de los siniestros.