Actualizado 21/08/2007 19:51 CET

Almería.-'Condor' denuncia al Ayuntamiento ante Chamizo por no informar sobre un vertedero ilegal en Torrecárdenas

ALMERÍA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo ecologista 'Cóndor' ha elevado un queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para denunciar que el Ayuntamiento de Almería les niega información acerca de la gestión municipal para erradicar un vertedero no autorizado de neumáticos usados en la capital, según informó hoy el colectivo en un comunicado.

Las gomas, que se apilan en la circunvalación norte de entrada a Almería, a la altura del barrio de Torrecárdenas, estarían siendo enterradas sin que el área de Medio Ambiente del consistorio "haya hecho nada por sellarlo y dar a este material el tratamiento especial que marca la legislación.

'Condor' alega en su queja un presunto incumplimiento de la ley 38/1995, que ampara el derecho a la información en materia medioambiental, y carga especialmente contra el edil responsable, Esteban Rodríguez (GIAL) a quien achacan un talante "irresponsable e incompetente"

Rodríguez, critican, sigue al frente de una concejalía desde la que, según sostiene el grupo conservacionista "no ha sido capaz de dar solución a problemas crónicos como la limpieza pese al castigo de las urnas".

Al hilo de esto, Condor instó al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez (PP) "tome de inmediato cartas en el asunto" para cumplir "la obligación que tiene --subrayaron-- de hacer que funcione esta macro-área tan trascendente para la ciudad y los ciudadanos". almerienses.

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras