Almería.- Cosentino pone en marcha un instituto pionero para mejorar la higiene en la cocina

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 18:47

MACAEL (ALMERÍA), 18 (EUROPA PRESS)

La empresa especializada en la producción y distribución de superficies de cuarzo y piedras naturales Cosentino, con sede en Macael (Almería), anunció hoy la creación del Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina (ISHC), un organismo pionero en España destinado a la divulgación y el intercambio de conocimientos e ideas para una cocina higiénicamente más segura.

Según informó la empresa en una nota enviada a Europa Press, la iniciativa responde "a las necesidades de las nuevas estructuras familiares y de vivienda de los nuevos condicionantes socioculturales, que suponen un uso más intensivo de los espacios que aumenta el tráfico de bacterias y la posibilidad de producirse focos de infección, especialmente en la cocina".

"La reducción del tamaño de los pisos y del tiempo disponible de las personas ha transformado la cocina en un nuevo espacio de la actividad doméstica general. Las familias cocinan y comen en ella pero también estudian, trabajan e incluso la utilizan como espacio de reunión, por lo que tiene que haber un aumento de las precauciones en la higiene de este espacio", advirtió Cosentino.

En consecuencia, los principales objetivos del ISHC son "la proyección de cocinas más higiénicas, la correcta utilización de los utensilios y la manipulación segura de los alimentos", para lo que pretende "compartir conocimientos con ciudadanos y profesionales de la restauración sobre la higiene en la cocina, así como promover estudios que vinculen este espacio con la salud y la calidad de vida de las personas".

El ISHC contempla como objeto de estudio "un concepto integral de higiene en la cocina que englobe la aplicación de los mejores hábitos de limpieza junto con la instauración de nuevos hábitos en relación a aspectos como la elección de los materiales, la iluminación, la confortabilidad térmica o la regulación del ruido".

En cuanto a su composición, el órgano, sin ánimo de lucro, cuenta con la experiencia de científicos, fabricantes de productos de limpieza, asociaciones de consumidores, arquitectos, divulgadores científicos, 'chefs' y profesionales de la restauración y la hostelería.

Contenido patrocinado