ALMERIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado los trámites del proyecto de rehabilitación del borde marítimo de Garrucha (Almería) hasta Mojácar (Almería), entre el castillo de Jesús Nazareno y este último término municipal.
Según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno de Almería, Costas prolongará en 350 metros el paseo marítimo de Garrucha, dentro de esta actuación que persigue recuperar una zona actualmente degradada y cruzada longitudinalmente por una vía rodada.
Se ha planteado reconvertir esta parte de Garrucha en un lugar lúdico de uso común para los vecinos del municipio contiguo al mar, con objeto de que, por sus dimensiones y características, llegue a ser el espacio libre de uso público más importante del municipio.
En la obra prevista, tras el desvío de la vía rodada, se creará una zona de estancia y de esparcimiento, se recuperará terreno y mejorará ambientalmente el entorno. Así, la Dirección General de Costas ha previsto ejecutar dos paseos marítimos, uno de cinco metros de ancho y otro de 3,5 metros, así como conexiones de paseos peatonales que enlazarán ambos.
En total, tendrá un ancho de 50 metros con nuevas redes de electricidad, alumbrado público, riego y drenaje, pavimentos de baldosa y adoquín, mobiliario urbano y jardinería.