ALMERIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico (DGT) comunicó el pasado 16 de enero a la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería los datos del segundo almeriense --F.J.S.R.-- al que se le va iniciar el procedimiento de pérdida de vigencia de su licencia de conducción al perder todos los puntos que tenía asignados.
Según un comunicado remitido hoy a Europa Press por la Subdelegación del Gobierno en Almería, este conductor cometió dos infracciones el 20 de agosto pasado, perdiendo tres puntos por utilizar el casco obligatorio y cuatro puntos por no respetar las señales de los agentes encargados de la regulación del tráfico. Posteriormente, el 8 de octubre, fue denunciado de nuevo por no usar el casco obligatorio, lo que le restó otros tres puntos y agotó el crédito de ocho puntos con el que contaba.
Una vez que el infractor reciba la resolución que declara la pérdida de vigencia de su licencia, carecerá de autorización administrativa para conducir, quedando patente en el Registro de Conductores e Infractores de la DGT, y deberá entregar en la Jefatura de Tráfico su carné de conducir.
Para obtener una nueva autorización será necesario realizar y superar un curso de sensibilización y reeducación vial, impartido por un centro concertado. Una vez superado el curso, deberá solicitar en la Jefatura de Tráfico la realización de la prueba teórica necesaria para obtener nueva licencia a la que no se podrá presentar antes del plazo de seis meses desde el día siguiente a la recepción de la notificación de pérdida de la licencia.
Subdelegación anunció que, según los datos actualizados de aplicación del sistema por puntos, en Almería hay ya 979 conductores que han perdido parte de su crédito de puntos inicial.