ALMERIA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Turismo, Ginés Martínez Balastegui, y el coordinador del Patronato Provincial de Turismo, Carmelo Torres, presentaron hoy el stand con el que la institución concurrirá a la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2006, que se celebrará del 25 al 29 en Madrid, y anunciaron que la novedad para este año es "la apuesta por la unidad de la provincia, ofreciendo el conjunto de recursos de la tierra" y, por tanto, "el abandono de la imagen independiente de cada comarca que se estaba mostrando hasta el momento".
En rueda de prensa, Martínez Balastegui explicó que el Patronato va a contar con stand propio dentro del marco del Pabellón de Andalucía y, a su vez, concretó que "serán diez mostradores en los que se van a presentar los atractivos y productos de nuestra provincia, es decir, el turismo de sol y playa, turismo rural, Almería tierra de cine, Turismo de golf, turismo activo, turismo de parques naturales, turismo monumental, fiestas y tradiciones y convetion bureau".
A estos espacios, según señaló, se unen también el stand propio del Patronato Provincial de Turismo y un lugar habilitado exclusivamente para proyectar "las mejores imágenes de la provincia".
Para Martínez Balastegui, este nuevo diseño del stand "es el mejor escaparate para promocionar nuestro destino" y "estamos ofreciendo al tejido empresarial y a los representantes de cada uno de los municipios un espacio para mostrar sus productos, establecer provechosos contactos y atender todas las demandas del público y de los profesionales que asisten a Fitur".
En cuanto a las características técnicas, Torres detalló que el stand ocupa una superficie de 400 metros cuadrados y que cada expositor tiene 2,5 metros de largo y aseguró que "los empresarios serán los principales protagonistas".
ACTOS Y PRESENTACIONES
Martínez Balastegui informó sobre el plan de actos y presentaciones que se llevarán a cabo durante los tres días en los que se desarrolla Fitur 2006.
El miércoles, día 25 de enero, se presentará el Patronato Provincial de Turismo de Almería y el Plan de Dinamización de la Mancomunidad del Levante almeriense. Para el jueves, día 26 de enero, están previstas las presentaciones del Plan de Dinamización Turística (2003-2006) y de la guía turística del Ayuntamiento de Almería y de la zona turística del Río Almanzora y del Río Nacimiento.
Para concluir la citada jornada se mostrarán productos de la comarca de los Filabres-Alhamilla y del Centro de Interpretación del Desierto de Almería (Cides) y se celebrará el acto de distinción a Cuevas del Almanzora y al Club de Golf Desert Springs.
El último día, viernes 27 de enero, se hará entrega de la Torre de Adra, se presentará el Plan de Dinamización de la Alpujarra almeriense y se concederán los soles de oro del municipio de Vera.
Por otro lado, Martínez Balasteguí dio a conocer el encuentro que celebró el Consejo del Patronato Provincial de Turismo ayer en el municipio almeriense de Fondón y valoró que "el Plan de Acción para la asistencia del Patronato a ferias y otros eventos en el primer trimestre se ha aprobado con el consenso de todos los sectores de la provincia".
A su vez, concluyó que la Diputación "ha incorporado todas las aportaciones que han hecho los empresarios, ya que consideran que es importante estar presentes en citas en las que hasta el momento no se ha participado" y puso como ejemplo que "los hosteleros almerienses mostraron interés en la presencia de ferias como la de Lisboa y Oporto".