ALMERIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo de la Diputación de Almería y presidente de la comisión de investigación de la radio provincial ACL, Angel Díaz, destacó hoy que esta semana convocará a los miembros de la comisión para retomar los trabajos, ya que no se reúne desde junio, después de conocerse que la emisora tiene una deuda con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social en concepto de sanciones e intereses que asciende a cerca de 80.000 euros.
En rueda de prensa, Díaz atribuyó dicha deuda a la "mala gestión" y a las "irregularidades" cometidas por el anterior equipo de Gobierno de la Diputación de Almería, concretamente su ex vicepresidente y ex consejero delegado de la radio, José Luis Aguilar.
Díaz explicó que la ACL debe a estos organismos alrededor de 44.800 euros y "por no haberlos ingresado, en intereses y sanciones", se han de abonar otros 35.000 euros. Para Díaz, no obstante, esta cantidad "no la deberían pagar los ciudadanos".
Esta es la información que quedaba por conocer para poder continuar con la comisión y para llegar a su conclusión en un pleno monográfico sobre la gestión de la radio provincial.
La comisión de investigación sobre la radio de la Diputación se inició el 25 de abril del año pasado con el objetivo de depurar responsabilidades en las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de la ACL.