ALMERIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Casi el cien por cien de los docentes y de los centros educativos de primaria e infantil y de enseñanza secundaria de la provincia de Almería participará hoy en la huelga y en la concentración ante la Delegación provincial de Educación convocadas por la Junta de Personal Docente no universitario "contra las agresiones" y para "reivindicar medidas que mejoren la convivencia escolar", según informó a Europa Press, el secretario general del sindicato de Enseñanza de CC.OO en Almería, Antonio Valdivieso.
Los sindicatos pertenecientes a la Junta de Personal --ANPE, CC.OO, CSI-CSIF, SADI, UGT y Ustea-- detallaron en un comunicado que el paro se secundará hasta las 11.00 horas y la concentración frente a Educación será a partir de las 9.30 horas, momento en el que, según explicó Valdivieso, se hará entrega de un manifiesto reivindicativo firmado y apoyado por un "gran número de centros".
Para aquellos situados en zonas muy alejadas de la capital, la Junta de Personal Docente propuso que, además de secundar la huelga parcial hasta las 11.00 horas, hagan concentraciones ante la puerta de sus centros minutos antes de terminar el paro.
Los sindicatos de enseñanza consideraron que el problema no son sólo los casos de agresiones ocurridos en los últimos meses en los centros escolares almerienses, sino también "la creciente dificultad para poder impartir clases con normalidad". En este sentido, matizaron que "un ambiente en las aulas que impida el normal desarrollo de la actividad docente es también violencia".
Por último, la Junta de Personal Docente llamó a la cooperación y a la participación de los padres y madres de los escolares en esta jornada reivindicativa ya que sus miembros manifestaron que "los primeros beneficiados de la mejora del clima de convivencia escolar serán los alumnos y alumnas".