Almería.-Los ecologistas aplauden la decisión de la Junta sobre el Algarrobico, pero piden "responsabilidades políticas"

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 16:38

Solicitan al PSOE que expulse a los concejales del equipo de gobierno de Carboneras para "confiar" en el partido

ALMERIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de Ecologistas en Acción en Almería, Francisco Toledano, aplaudió hoy, "aunque tardía", la decisión de la Junta de Andalucía de ejercer el derecho de retracto sobre la finca que ocupa el hotel que construye Azata en el paraje El Algarrobico de Carboneras (Almería), si bien consideró que debe haber ahora "responsabilidades políticas".

En declaraciones a Europa Press, Toledano apoyó que se haya revisado ahora que en 1999 se produjo una transmisión patrimonial, pero se preguntó "quiénes fueron los responsables de no estar alertas de ese proceso" en esa fecha y de "no haber hecho las correspondientes revisiones de la documentación para, en su día, haber ejercido el derecho de retracto".

Además, a su juicio, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, como secretario general del PSOE andaluz, "debería hacer que esa responsabilidad política se depure de tal manera que se debería expulsar del PSOE a los responsables municipales que han amparado un auténtico fraude a la ciudadanía, engañándola y manipulándola".

Así, sostuvo que "lo lógico sería que todos y cada uno de los responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carboneras que empezaron este proceso fueran expulsados del partido para evitar comportamientos de esa índole".

De este modo, según Toledano, "muchos ciudadanos volveríamos a confiar en el Partido Socialista, si eso es lo que pretende el presidente de la Junta". Así, destacó que "lo que queremos es que los políticos que están trabajando por intereses privados, utilizando en su beneficio las administraciones públicas, se marchen de las administraciones y de los partidos".

Por último, volvió a dar la "bienvenida" a la noticia, pese a que recordó que "habría que pensar también en el resto de sectores urbanizables que desarrollaría esta promotora desde el hotel hasta el núcleo urbano de Carboneras y revertir ese suelo de urbano a rústico" con el objetivo de "parar de una vez este proceso especulativo amparado por el Ayuntamiento de Carboneras".