Almería.- Enciso cifra en unas 15.000 las nuevas viviendas contempladas en el PGOU de El Ejido

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 12:17

EL EJIDO (ALMERIA), 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso, adelantó hoy que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "prevé la construcción de unas 15.000 viviendas nuevas en el municipio en los próximos años" y que la barriada ejidense de la Bahía de San Miguel, en Almerimar, "supondrá el crecimiento más importante por ser la zona más turística".

En una entrevista concedida a Europa Press, Enciso concretó sobre el gran cambio que va a experimentar la Bahía de San Miguel que "la aportación de suelo o la creación de nueva bolsa de suelo es de 600 hectáreas para esa zona junto con 125 hectáreas para la barriada de San Agustín".

Para el alcalde, "el turismo en El Ejido ha cambiado" y es que "el turismo hotelero, el de sol y playa ha pasado a ser residencial, que es lo que ahora mismo está teniendo la mejor cuota de mercado".

Destacó que la revisión del PGOU, basado en las localidades citadas, además de en ejecuciones puntuales dentro del municipio, será de "más o menos de 1.700.000 metros de techo".

El reparto de suelo "tiene que establecerse entre lo que es el 20 por ciento hotelero, otro porcentaje para suelo terciario y el resto, que estará dedicado a techo para residencial y que, por supuesto, llevará su parte de vivienda de protección oficial tal y como lo regula la nueva Ley del Suelo redactada por la Junta" y, por tanto, "el número de viviendas estará en función del modelo que se quiera hacer cuando llegue su momento".

Sobre los posibles impedimentos que la Junta pueda establecer como ha ocurrido en otros municipios almerienses como Cuevas del Almanzora o Vera, aseguró que "nosotros aprobamos el PGOU hace tres años y en su momento no hubo ningún problema", a lo que añadió que "yo entiendo que hay que hacer las cosas como marca la Ley del Suelo y, si presentas un proyecto viable que reúne todos los requisitos que te exija la normativa, pues no hay porque temer que no te lo aprueben".

Ahora bien, "si son proyectos que están en contra de la normativa actual que tenemos, pues efectivamente te lo echan para atrás". En este sentido y sobre las exigencias que contempla la ley, reseñó que, "tenemos agua, medioambientalmente mejoramos y las comunicaciones están creadas" por tanto, "no debemos temer ningún tipo de rechazo".

Contenido patrocinado