Almería.- El equipo de gobierno de la capital (PP-GIAL) defiende su trabajo por la limpieza de la ciudad

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 17:21

ALMERÍA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) defendió hoy que está trabajando para que la ciudad esté limpia, después de que una treintena de comerciantes de la asociación 'Almería Centro' se concentrara esta mañana, cubo y fregona en mano, contra la suciedad de la capital.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), indicó en declaraciones a los periodistas que si se han producido algunas "deficiencias" en materia de limpieza "ya se están solucionando" y tildó de "exageradas" las protestas de los comerciantes, que "quieren salir en las portadas de los medios".

Por su parte, el concejal de Mantenimiento, Esteban Rodríguez (GIAL), insistió en que se están poniendo "todos los medios" a disposición de la ciudad para su "correcto" mantenimiento y limpieza y señaló que desde el Ayuntamiento se viene respondiendo a cada una de las demandas que se plantean, "en un clima constante de colaboración y entendimiento".

Además recordó los acuerdos alcanzados con 'Almería Centro' y la Asociación de Hoteleros de Almería (Ashal) para la adopción de medidas especiales en el servicio de limpieza y recogida de residuos en la zona centro, "respondiendo a las necesidades planteadas por hosteleros, restauradores y comerciantes".

El edil apuntó también el envío a los establecimientos comerciales de cartas en las que se informaba de los horarios de recogida selectiva --cartón, plásticos, polispán y otros elementos-- que se viene produciendo diariamente entre las 14.00 y las 16.00 horas, una petición atendida desde el Ayuntamiento, aunque "en muchos casos", según él, no es secundada por los propios comerciantes.

Asimismo, reiteró que el Consistorio ha establecido un servicio especial de recogida de residuos que afecta fundamentalmente al Paseo de Almería y calles adyacentes y que dispone diariamente, a partir de las 18.00 horas, de contenedores "de quita y pon" con los que se pretende acabar con la concentración de "basura indiscriminada" en algunas zonas del Paseo.

Por último, lamentó que los resultados de estas medidas no son "visibles" de no producirse "la colaboración de todas las partes" y criticó algunas conductas "incívicas" de particulares que no se molestan en acercar sus residuos al contenedor, pero también de muchos establecimientos "que no atienden a los horarios comprometidos".