Almería estará este viernes en aviso amarillo por oleaje

Publicado 08/11/2018 17:31:06CET

MADRID/SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 provincias --entre ellas, Almería-- estarán este viernes en aviso naranja o amarillo por lluvias, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, La Coruña y Lugo estarán en aviso naranja por viento y Cantabria, Alicante, Valencia, Pontevedra, Asturias y Murcia en aviso amarillo. Además, La Coruña y Pontevedra estarán en riesgo importante por lluvias y Huesca, Barcelona, Lleida, Tarragona y Castellón, en riesgo.

Respecto a los fenómenos costeros, La Coruña estará en aviso naranja y Almería, Cantabria, Gerona, Tarragona, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, en aviso amarillo.

En Galicia, las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes o muy fuertes, especialmente en el oeste. No se descartan chubascos localmente fuertes a primeras horas en el litoral catalán y Baleares.

Además, en Pirineos, Cataluña y Baleares habrá chubascos a primeras horas, acompañados de tormentas ocasionales, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes, tendiendo a remitir, excepto en Baleares. No se descarta algún chubasco aislado de madrugada en otros puntos del centro y este peninsulares.

La nubosidad aumentará durante el día en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas.

En el resto de la Península, nuboso o con intervalos, aunque predominará el cielo poco nuboso en gran parte de Andalucía y del área mediterránea. En Canarias, probables lluvias ocasionales en el norte de islas de más relieve.

La cota de nieve será en Pirineos de 1400/2000 metros, en el noroeste 1400/1600 metros y en resto de la Península 1200/1600 metros, subiendo en general durante el día por encima de 2000 metros.

Este viernes las temperaturas diurnas estarán en aumento en Galicia y Asturias, y en descenso en el este de ambas mesetas, interior sudeste y Baleares.

Predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuertes en Galicia y área cantábrica, con rachas muy fuertes. Intervalos de viento fuerte en litorales y zonas altas del extremo oriental peninsular, y alisios en Canarias.

Contador
Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por