Almería.- Guadalupe Fernández (PSOE) cree que la campaña de los próximos comicios será "dura" por la división del PP

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 14:02

EL EJIDO (ALMERIA), 15 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido (Almería), Guadalupe Fernández, consideró hoy que la campaña electoral para los próximos comicios municipales de 2007 será "dura" por la situación que se ha creado con la "división del PP", aunque, a su vez, expresó su deseo de equivocarse y que sea "tranquila" y esté cargada de "propuestas positivas, que es lo que la gente debería escuchar en política y no otro tipo de cosas".

En una entrevista concedida hoy a Europa Press, Fernández también se refirió a la posibilidad de pactar con el PP y Partido de Almería (PAL) para obtener la mayoría para poder gobernar y, sobre esta circunstancia, manifestó de forma segura y contundente que no cree que "haga falta" porque el PSOE está en "disposición de tener una mayoría para gobernar". "Si el pacto lo quieren plantear otros que lo hagan, nosotros no", aseveró.

La candidata socialista aseguró que los ciudadanos de El Ejido "tienen ganas de dar un paso más, de un aire nuevo", porque "saben que el municipio tiene mucho potencial" y que "se puede estancar si en este momento no se avanza".

En este sentido, resaltó que esta es una "inquietud" que están mostrando los ejidenses, quienes se preguntan "por qué nos hemos dedicado solamente al crecimiento de la población en ladrillo y cemento y no hemos crecido en otra serie de valores y de prestaciones".

La candidata a la Alcaldía ejidense valoró la gestión realizada por el primer edil de El Ejido, Juan Enciso (PAL), durante los 15 años de gobierno, y resaltó que "no aprueba" porque "se ha dejado muchas cosas sin hacer".

Asimismo, dijo que a Enciso "ya no se le ve con fuerzas, su proyecto de cara al futuro no es creíble".

A su juicio, El Ejido "ha crecido muchísimo gracias al potencial y al trabajo de su gente, que son los que realmente han construido el municipio", a lo que añadió que "el gobierno de Enciso durante esos 15 años lo que ha hecho ha sido ir al remolque de ese crecimiento".

Finalmente, afirmó que "los votos no son ni del PAL ni del PSOE ni del PP, sino de los ciudadanos de El Ejido, que valorarán el trabajo que cada grupo político realice".

Contenido patrocinado