Almería.- Hosteleros estiman que el concierto de los Rolling puede dejar unos cuatro millones de euros en la zona

Actualizado: martes, 25 abril 2006 16:26

ALMERIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concierto de The Rolling Stones el 16 de agosto en el estadio de Santo Domingo de El Ejido (Almería) puede dejar unos beneficios económicos en la comarca de unos cuatro millones de euros, según las estimaciones que ha realizado la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Almería, organización miembro de Asempal.

Fuentes de la organización empresarial consultadas por Europa Press explicaron que cuatro millones de euros es la cifra estimativa que pueden gastar los 52.000 asistentes al concierto "en el alojamiento, comida y compras", aunque para calcular este dato se ha tenido también en cuenta el hecho de que unas 15.000 personas son de la zona, en el sentido de que no precisarán alojarse en establecimientos hoteleros ni tampoco gastar necesariamente en restauración.

Así, el gasto medio por persona sería de unos 76 euros, sin tener en cuenta el precio de las entradas que oscila entre los 82 euros, la más barata, y los 162 euros la más cara.

Las fuentes indicaron que el sector está muy contento con la celebración de un espectáculo de estas características en un municipio almeriense porque supone que la zona, en este caso El Ejido, "suene mucho a nivel nacional". Destacaron, así, que "se va a hablar mucho de El Ejido y de Almería y eso siempre es bueno para nosotros".

De otro lado, en relación a la ocupación hotelera, recordaron que en agosto habitualmente los hoteles de playa suelen estar completos con las habitaciones comprometidas con touroperadores extranjeros, por lo que señalaron que en zonas como Almerimar "habrá pocas camas disponibles", de modo que se beneficiarán "los hoteles en la ciudad", es decir, los de El Ejido ciudad o de Almería capital.

Por otro lado, el Ayuntamiento ejidense indicó hoy en un comunicado que las entradas se van a agotar en su totalidad, aunque "mucho antes de lo previsto, de seguir las ventas al ritmo que van". Ya se han agotado las localidades de los sectores de asiento y de la zona cercana al escenario.

Por último, explicó que en El Ejido "se va poniendo en marcha todo lo necesario para recibir el mayor espectáculo musical del mundo", gracias al cual la ciudad del poniente "ha entrado por la puerta grande en el circuito de las grandes giras internacionales".