Almería.- Indalajer desvela que Dalías, Adra, El Ejido y La Mojonera son focos de prácticas de juegos clandestinos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 13:37

ALMERIA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Almeriense de Jugadores de Azar Rehabilitados (Indalajer) desveló hoy que las localidades almerienses de Dalías, Adra, El Ejido y La Mojonera son zonas en las que se realizan habitualmente prácticas de "juegos clandestinos en los que la gente apuesta grandes cantidades de dinero".

En declaraciones a Europa Press, el tesorero de Indalajer, Manuel Fernández, manifestó que de las 300 personas que están recibiendo actualmente tratamiento en este centro "el diez por ciento ha participado en este tipo de juegos clandestinos en los que han perdido hasta cinco millones de las antiguas pesetas".

En este sentido, mostró su rechazo a este tipo de juegos tradicionales, típicos e "ilegales" en muchos pueblos de la provincia "ya sea con cartas, dados o monedas porque las apuestas son mucho más fuertes". También, consideró que, "aunque desde nuestra asociación hacemos todo lo que está en nuestras manos son las fuerzas de seguridad las que deben tomar medidas, algunos casos se descubren, pero la gran mayoría no porque es complicado saber dónde se realizan".

Sobre el suceso ocurrido la noche del pasado día 1 en Benahadux (Almería), en el que un vecino recibió un disparo mientras participaba junto con otras personas en el conocido juego de las caras cuando cuatro encapuchados entraron en el lugar y robaron todo el dinero apostado, Manuel Fernández destacó que "esa misma noche nos avisaron los propios vecinos de este municipio y pensamos que lo mejor sería ir a la Guardia Civil para dar el aviso pero claro, sin saber el lugar exacto no pudimos hacer nada".

Por último, lanzó un mensaje de concienciación y dijo que "es muy importante que los padres estén más pendientes de sus hijos en este aspecto", ya que, según explicó, "cada vez son más los menores que se inician en esta clase de juegos".

Contenido patrocinado