Almería.-Inmigración.- Rumí pide al PP que no demore "un trato digno" con su posición ante la oficina de Extranjería

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 16:46

ALMERÍA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, aseguró hoy que cualquier propuesta "que vaya a demorar en algo" la puesta en marcha de una nueva oficina de extranjería en Almería destinada "a la dignidad en el trato a personas que vienen y están contribuyendo al crecimiento económico de este país" tendrá que estar "muy bien justificada".

En declaraciones a los periodistas, Rumí valoró de este modo la proposición no de Ley presentada por el PP ante el Congreso de los Diputados esta semana y en la que se pide la reubicación de esta oficina en el puerto de la capital ante las protestas de los vecinos del barrio de San Luis donde esta previsto se abra. No obstante, matizó que prefería ver la iniciativa por escrito "porque tenemos que ser responsables políticamente en materia de inmigración".

Demandó a las administraciones "más rigor y menos manipulación" al hablar de inmigración, ya que, a su juicio, "cualquier mala interpretación o propuesta puede crear unos efectos en la convivencia nada envidiables".

No obstante, Rumí señaló que el Gobierno central "tiene muy claras las modificaciones que hay que hacer en el puerto para acoger la llegada de inmigrantes", así como el refuerzo en las dotaciones policiales y "todos aquellos servicios públicos que tiene que haber para integrar la llegada de clandestinos".

Por último, afirmó que el Ministerio del Interior "está trabajando con premura" para culminar los trámites que permitan la anunciada instalación de módulos prefabricados en el puerto como dependencias para la detención de inmigrantes a la espera de repatriación, ya que "es importante porque en cualquier momento podemos volver a recibir una llegada masiva de clandestinos" aunque deseo "que no ésto no sea así".