Almería.- IU insiste en que el fallo contra el cierre del 'Gran Plaza' "no exime a Gabriel Amat de culpa"

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 11:47

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Roquetas de Mar (Almería), Encarna Moreno, afirmó hoy que la sentencia del juez Rivera que resuelve que no se ejecute la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara nula la licencia de apertura del centro comercial 'Gran Plaza' (Roquetas de Mar, Almería) "no exime de culpa al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, por saltarse la legalidad".

En un comunicado remitido a Europa Press, Moreno aseguró que "por todos son conocidos los intereses privados que tenía Gabriel Amat con el Gran Plaza, puesto que familiares directos suyos fueron los que vendieron los terrenos al empresario Tomás Olivo --propietario de General de Galerías, que gestiona el centro comercial".

IU manifestó que comparte "la decisión del juez de cara a los trabajadores, que a estas alturas no podrían quedarse en la calle". Sin embargo, apuntó que "el alcalde horquetero no debería quedar impune" y que "quien tiene que pagar es quien ha hecho millones especulando con esos terrenos".

La candidata de IU a la Alcaldía roquetera indicó también que "se debería busca la manera de legalizar esta situación porque sino existiría de nuevo una presión para los trabajadores del centro comercial". A su juicio, "la decisión del juez no va a favor de Amat sino a favor del interés general, ningún juez dice que no haya delito. Esta sentencia --añadió-- viene a dar la razón a Izquierda Unida, cuando ya denunciamos la lentitud del sistema judicial y criticamos la no actuación por parte de la Junta de Andalucía en su momento".

Por último Moreno señaló que "este mismo caso se podría dar con los acantilados de Aguadulce, por no tomar la Junta medidas cautelares. Si no ponemos medidas para frenar la construcción de viviendas en esa zona protegida, después se dará la misma situación. Por ello, desde IU exigimos al Gobierno andaluz que tome medidas de inmediato para frenar esa actuación y no tener que lamentar dentro de unos años esa pasividad".