ALMERIA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado andaluz de IUVL-CA Antonio Romero lamentó hoy que la Junta de Andalucía "haya perdido tanto tiempo y haya dejado hacer" en materia de agresión al litoral y la costa, así como que "no haya intervenido a tiempo" en determinados casos.
En declaraciones a Europa Press, Romero dijo que "se han perdido unos años preciosos, en los que en la costa de Almería, aprendiendo de lo que no se debe hacer y que se ha hecho en la costa malagueña, se han reproducido agresiones al litoral muy parecidas a las de Marbella o están en proyecto".
El Grupo de IULV-CA ha recibido de la Consejería de Medio Ambiente una respuesta parlamentaria --a su pregunta sobre el impacto ambiental que ejerce en la costa de Almería la presión urbanística-- en el sentido de que se están reduciendo los desarrollos urbanísticos en los nuevos planeamientos y se están llevando a cabo iniciativas como una nueva Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental y revisando las exigencias de los estudios de evaluación ambiental.
Por el contrario, a juicio del parlamentario andaluz, la Junta "no puede decir que está todo controlado con la revisión de los planes generales de ordenación urbana o que los planes de ordenación territorial van a salvar al litoral de la especulación porque eso no es verdad".
Así, recordó que "hemos visto lo que ha pasado con El Algarrobico o lo que está pasando en Cuevas del Almanzora, en Vera o los acantilados de Aguadulce", por lo que insistió en que "se han perdido unos años clave".
Por último, consideró que "es decepcionante que la Consejería eche balones fuera y que diga que ha estado pendiente y que ya tiene instrumentos cuando no ha hecho nada hasta ahora".