Almería.-Junta dice que el incremento de autónomos un 20,5 por ciento "elimina el concepto judeocristiano de fracaso"

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 17:50

ALMERÍA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ejemplificó hoy con la provincia de Almería lo que, a su juicio, supone "eliminar" el concepto de fracaso "más propio de la filosofía judeocristiana que del mundo de los negocios" y apostar por un "empleo de calidad y estable" a través de la iniciativa de los autónomos que sitúa a Almería "a la cabeza de Andalucía seis puntos por encima de la media andaluza".

Fernández, quien presidió la entrega de los VIII premios 'Universidad de Almería' a Iniciativas Emprendedoras, reveló un 20,5 por ciento de crecimiento en la provincia del número de autónomos frente al 14,3 por ciento de media en la región y se arrogó el éxito como consecuencia de la política que lleva a cabo su Consejería "para priorizar una figura" que tildó de "clave" para la economía.

Al hilo de esto, el responsable andaluz de Empleo abogó por el autoempleo y la creación de empresas "vinculadas al territorio" como una vía fundamental para conseguir el "arraigo" de la actividad y, en consecuencia, "un empleo de calidad y estable", reiteró.

"Para hacer crecer el tejido empresarial hasta 5.000 nuevas empresas, objetivo de la Junta de Andalucía dentro del Plan Más Autónomos, --ahondó-- no hace falta ser multinacional sino, simplemente, ser inteligente".

El consejero fue el encargado de entregar los 6.000 euros del primer puesto en la edición de este año de los premios de la UAL a Manuel Rubio, de Radio Cortijo la Voz Vecinal, una emisora convencional y por internet destinada a colectivos en desventaja, en riesgo o situación de exclusión social.

El accésit de 3.000 euros ha correspondido al proyecto Corpore Sanumm, una empresa de base tecnológica que combina la prestación de servicios como centro de medicina y ejercicio físico, así como con la labor de instituto de investigación sobre enfermedades actuales frente a otras 20 ideas de negocios que también concurrían al premio.

La Consejería de Empleo aporta a estos premios una cuantía de 10.725 euros, que se completa con las aportaciones de otras entidades como el Consejo Social de la UAL, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y el Ayuntamiento de Almería.