Almería.- La Junta insiste en que la negociación es "la solución más adecuada" al problema de El Algarrobico

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 14:17

ALMERIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Almería, Juan José Luque, reiteró hoy que la negociación es "la solución más adecuada para intentar resolver" la problemática del hotel que la empresa Azata del Sol construye en el paraje El Algarrobico, de Carboneras (Almería).

En rueda de prensa, Luque dijo que la Junta de Andalucía, por tratarse del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, quiere que se busque una solución "lo más urgente posible", aunque no valoró, por ser competencia de la Dirección General de Costas y no del Gobierno andaluz, las consecuencias del recurso que va a presentar el Ayuntamiento de Carboneras contra el deslinde.

El Ayuntamiento carbonero aprobó el lunes la presentación de un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional contra el deslinde del dominio público marítimo-terrestre realizado por la Dirección General de Costas que va desde el final de la playa de El Lancón hasta el límite con el término municipal de Mojácar, que comprende El Algarrobico, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 17 de noviembre de 2005, pasando la zona de servidumbre de 20 a 100 metros.

El punto fue aprobado con los ocho votos a favor del PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de Asamblea de Izquierdas. El recurso supone iniciar las acciones administrativas y judiciales necesarias contra la Orden del Ministerio de Medio Ambiente de 8 de noviembre de 2005.