ALMERIA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal Docente no universitario de la provincia de Almería --ANPE, CC.OO, CSI-CSIF, SADI, UGT y Ustea-- acordó hoy, en una reunión celebrada como consecuencia del último episodio de violencia escolar en un colegio público de la localidad almeriense de Adra, convocar una concentración silenciosa como "muestra de apoyo y respaldo a la docente agredida por la madre de un alumno" y a su vez, difundir un escrito a todos los centros, alumnos y padres contra las agresiones.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato de Enseñanza de CC.OO en Almería, Antonio Valdivieso, concretó que el acto de protesta, que se sumaría al celebrado el pasado día 14 y en el que participaron más de 2.000 docentes de la provincia, se realizará el próximo martes, a las 11.00 horas, en las puertas del Juzgado de Berja (Almería). A su vez, señaló que el encuentro de la Junta de Personal Docente continuará el próximo lunes y en éste esperan que "se acuerde otra serie de medidas que rechacen todas las formas de violencia".
Por otra parte, adelantó que la Junta de Personal Docente pedirá el miércoles al delegado provincial de Educación en Almería, Francisco Maldonado, la constitución "lo antes posible" de un foro o mesa de debate y reflexión donde estén representados todos los miembros de la comunidad educativa para tratar y afrontar los problemas de convivencia.
En este sentido, insistió en que se espera que "pronto" lleguen una serie de protocolos urgentes, que ya se están negociando con la Consejería de Educación, para que se ponga "freno a los casos de agresión".