Almería lanza la campaña 'Vuelve a Sentir' para captar visitantes en Semana Santa

Carlos Sánchez presenta la campaña 'Vuelve a sentir'
Carlos Sánchez presenta la campaña 'Vuelve a sentir' - AYTO DE ALMERÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 10 marzo 2022 17:34

ALMERÍA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha lanzado la campaña 'Vuelve a sentir' para recuperar las sensaciones de la Semana Santa en las calles de la ciudad y captar visitantes de las provincias limítrofes.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha presentado en rueda de prensa la campaña tras dos años "durísimos en los que por desgracia ha fallecido muchísima gente" y ha explicado que "teníamos muy claro que debíamos aglutinar sentimientos, lo que supone vivir la Semana Santa de Almería que vuelve con toda su fuerza a las calles".

Asimismo, ha asegurado que el objetivo es que "la gente vuelva para disfrutar de lo que ofrece Almería y no otras grandes ciudades, aquí podemos pegarnos a una pared en la calle Cubo y ver el paso a escasos centímetros de nuestra cabeza".

En este sentido, el edil ha añadido que la semana grande de la capital "es para todos los públicos porque tiene acceso universal y podemos sentarnos en la carrera oficial sin tener que pagar".

"Nuestra Semana Santa puede ser tocada, sentida y va a estar a la altura de lo que merecen los almerienses y lo que estamos esperando los cofrades", ha indicado.

La campaña consta de 88 mupis que se van a distribuir en las ciudades de Jaén Granada, Murcia y la propia Almería durante dos períodos promocionales.

El primero arrancará el 15 de marzo y se prolongará hasta el día 21 y el segundo lo hará desde el 28 de marzo hasta el 18 de abril.

Además, se van a llevar a cabo anuncios en redes sociales y una amplia difusión en puntos de interés y medios de comunicación.

Por otra parte, cabe recordar que la capital estrenará un recorrido oficial que contará con 1.841 sillas.

El trayecto arrancará a la altura del ficus del Paseo, discurriendo por General Tamayo, plaza Virgen del Mar, plaza Pablo Cazard, calle Real, Eduardo Pérez y Plaza de la Catedral.

A excepción de la calle Real, por razones de espacio, el resto del recorrido tendrá asientos y vallado con el objetivo de embellecerlo.

Por otro lado, El Ayuntamiento ya trabaja a pleno rendimiento en los preparativos de cara a esta semana.

De hecho, en breve se va a licitar la contratación de sillas y vallado, mientras que los servicios de seguridad, organización y aplicación web ya se han resuelto.

Por último, las previsiones son "muy positivas", según ha señalado Sánchez, ya que la tendencia de los últimos meses "ha sido claramente al alza e incluso ha alcanzado cifras prepandemia en ocupación hotelera".

"No obstante, uno de los objetivos de la campaña 'Vuelve a sentir' es mejorar esas expectativas para dar un impulso a los hoteles, así como al sector comercial y hostelero", ha concluido.

Contenido patrocinado