Almería.- Ley Antitabaco.- La Junta dice que la sanción para la dueña de los comercios denunciados podría ser mínima

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 16:47

ALMERIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta en Almería, Juan Callejón Baena, señaló hoy con respecto a la denuncia que recibió la dueña de dos establecimientos del Parque Comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar (Almería) por venta manual de tabaco con recarga que "aunque habría que ver que contempla exactamente la Ley sobre este caso, me imagino que habrá una sanción económica" y destacó que ésta "podría ser mínima, porque la propietaria demostró su voluntad inmediata de dejar de vender el producto".

En declaraciones a Europa Press, Juan Callejón detalló que "serán los juristas los que valoren los informes técnicos correspondientes a un expediente que habrá que instruir". Y a su vez, subrayó que "tenemos la comprobación de que la dueña ha sufrido una clara desinformación porque en el momento en el que le fue comunicado que no podía vender tabaco a sus clientes dejó de hacerlo".

En este sentido, afirmó que "es cierto que si hubiese continuado con la venta, las circunstancias para ella hubiesen sido más graves" y aprovechó para aclarar que en esta denuncia "el acta fue realizada por la policía adscrita" y que "las inspecciones de esta Ley las puede hacer cualquier agente de la autoridad, desde la Policía Local y Guardia Civil hasta los inspectores de salud, sanidad o de comercio, entre otros facultados para ello".

Por otro lado, el delegado del Gobierno expresó que "desde la Junta estamos muy satisfechos porque los establecimientos, empresarios, trabajadores y ciudadanos de Almería están cumpliendo con la Ley". "La noticia de ayer no fue que la Junta registró la primera denuncia de la provincia sino que sólo ha habido una infracción conocida y que se tardó 24 horas en solucionarla", concluyó.