Almería.- Martín Soler asegura que el debate sobre el Gobierno de Diputación está cerrado hasta las elecciones de 2007

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 18:28

ALMERIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Almería, Martín Soler, aseguró hoy que, por parte de su partido, el debate sobre el equipo de Gobierno de la Diputación de Almería "está cerrado hasta las elecciones de 2007".

En una entrevista concedida a Europa Press, Martín Soler lamentó que el PP "se mete con el PSOE para tapar sus problemas, como si el PSOE hubiese expulsado" al presidente de la Diputación, José Añez, o bien "hubiese tenido algo que ver con la salida" del concejal de Urbanismo de Almería, Juan Megino, del PP.

"La puerta del PSOE no está abierta mientras el PP siga haciéndonos a nosotros responsables de una crisis que es sólo y exclusivamente de ellos", aseguró.

Martín Soler destacó que su partido "está en el mismo sitio que hace un año y diciendo lo mismo que hace un año", es decir, que "el fracaso del PP de Almería es lo que les ha pasado" con el actual concejal de Urbanismo y presidente de GIAL, Juan Megino, el alcalde ejidense, Juan Enciso, y el presidente de la Diputación, José Añez, ambos en el PAL.

"Por qué Amat y Rodríguez no tratan a Megino igual que tratan a Añez y a Juan Enciso", se preguntó, a lo que respondió si Enciso y Añez "son el diablo" y Megino "la virgen de Lourdes". La diferencia, según Soler, es que "Megino es bueno porque los apoya y los otros son malos porque sí". El PP "está recibiendo su propia medicina", sentenció.

El secretario del PSOE de Almería recordó que el único partido de España que en tres años ha tenido una crisis que ha generado, a su vez, dos nuevos partidos, GIAL y PAL, "es el PP de Almería" y, a su juicio, es "herencia" del alcalde de Almería y ex presidente del PP provincial, Luis Rogelio Rodríguez.

Martín Soler criticó que "el hito histórico que ha dejado Rodríguez en el PP son dos nuevos partidos", si bien pronosticó que el actual presidente provincial, Gabriel Amat, "va por el camino de su antecesor", ya que aseguró que "sigue fracasando claramente en la dirección del PP y en la resolución de su crisis en Almería".