Almería.- Martínez dice que el inicio de las obras en el IES Alhamilla están a la espera de la licencia del Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 17:04

El Consistorio asegura que esta mañana un técnico de la Junta ha recogido la documentación, firmada desde el 20 de marzo

ALMERIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cándida Martínez, que colocó el pasado día 6 de febrero la primera piedra del complejo educativo Alhamilla que se construirá en la capital, señaló hoy que no se han puesto en marcha las obras porque "estamos esperando que el Ayuntamiento de Almería ofrezca la licencia de obras ya que todavía no la ha dado" y "sin licencia no podemos construir".

En rueda de prensa, Martínez, que visitó Almería para presentar a los directores de colegios e institutos de la provincia las propuestas de la Consejería de Educación para el debate de una ley de educación para Andalucía, expresó que todos los trámites están listos y a su vez, deseó que el Ayuntamiento de Almería resuelva la cuestión de la licencia "en pocos días".

Por su parte, fuentes del Consistorio almeriense señalaron que el 20 de marzo la Junta de Gobierno Local aprobó la certificación de la licencia de obras. En este sentido, apuntaron que esta misma mañana un técnico de la Junta ha recogido la correspondiente notificación.

El complejo educativo cuenta con una inversión total de más de 11 millones de euros y tendrá una capacidad para albergar a 1.600 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

La consejera calificó en su día este centro como "un gran complejo educativo que representa una de las mayores inversiones que se han hecho en toda Andalucía". A su vez, concretó que "las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses" y que "éstas se realizarán en dos fases".

Martínez resaltó que es importante destacar de este complejo dos puntos de vista diferentes, por un lado, el educativo del que valoró que se trata de un centro "moderno porque va a estar dotado de las últimas tecnologías" y "completo porque se van a impartir enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial".