EL EJIDO (ALMERÍA), 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) anunció hoy que se han vendido más de 20.000 entradas para el concierto que los Rolling Stones ofrecerán el domingo día 30 de junio en el Estadio ejidense de Santo Domingo, donde el año pasado cancelaron su actuación por afonía del cantante.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Cultura, Gerardo Palmero (PAL), detalló que ya se ha completado un 70 por ciento de las localidades situadas en la parte "más cara" de las gradas --162 euros-- y que están "a punto de agotarse" las de tribuna y preferencia.
Palmero detalló además el operativo de seguridad para la noche del 30, en el que intervendrán unos 500 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). De ellos, más de 90 serán agentes de la plantilla de la Policía Local de El Ejido, que estará al completo esa noche, en la que la Guardia Civil se encargará de la seguridad en el resto de núcleos de población del municipio.
Además habrá otras 300 personas dentro del recinto entre vigilantes de seguridad privados, controladores y acomodadores.
Por su parte, el dispositivo sanitario constará en el interior del campo de cuatro ambulancias, un área sanitaria compuesta por dos médicos, dos enfermeros, dos socorristas y un operador de radio, y nueve patrullas que recorrerán el graderío.
A las puertas del estadio se situarán también tres ambulancias y, en el exterior, el servicio de Emergencias del 061 instalará un hospital de campaña y dos Unidades de Cuidados Intensivos móviles, en coordinación con el servicio unificado de Emergencias de 112 y contactos permanentes con el hospital de Poniente (El Ejido).
El edil de Cultura señaló que el Ayuntamiento ha programado un servicio de autobús desde Roquetas y la capital a El Ejido, con un precio de cinco euros para el billete de ida y vuelta y que se puede adquirir hasta un día antes del concierto. Los autobuses de ida saldrán entre las 17.00 y las 18.00 horas, mientras que la vuelta se efectuará hasta una hora después del término de la actuación.
Asimismo, se han preparado cuatro áreas de aparcamiento, al norte del centro comercial 'COPO', junto al recinto ferial, en la zona del futuro 'Corte Inglés' y en el Centro Integral de Mercancías (CIM). Desde todas ellas, se ha diseñado un servicio de autobús hasta el Estadio de Santo Domingo.