ALMERIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa MedGroup, promotora del proyecto Beach & Golf Resort Playa Macenas, en Mojácar (Almería), precisó hoy que las obras que ha suspendido la Consejería de Medio Ambiente en la zona afectan a la carretera ALP-118, cuya ejecución está amparada en diversas autorizaciones de la Diputación de Almería.
En un comunicado remitido a Europa Press, la empresa aseguró que "no existe ninguna edificación que invada la zona de servidumbre de protección marítima de 100 metros" y que, por tanto, "en ningún momento se ha producido la suspensión de las obras del hotel de cinco estrellas ni de ninguna otra edificación".
Dio a conocer que existe un proyecto de ajardinamiento y acondicionamiento de espacios libres, colindantes con la carretera ALP-118 y con la zona de servidumbre de protección marítima, que fue informado favorablemente por el Servicio Provincial de Costas de Almería en el mes de junio de 2004, por lo que la actuación de MedGroup "es y ha sido diligente en todo momento y está amparada en la legalidad".
Reiteró que el resto de las obras de edificación del proyecto Beach & Golf Resort Playa Macenas "siguen su curso por no verse afectadas por este proceso" y subrayó que es consciente "del valor del entorno sobre el que realiza su actuación", por lo que se aseguró mostrarse "especialmente escrupulosa en sus actuaciones relativas a asuntos de índole medioambiental".
Al respecto, fuentes de MedGroup consultadas por Europa Press desvelaron que el nivel de edificabilidad de la urbanización será muy bajo, ya que "sólo habrá 1.200 viviendas en un millón de metros cuadrados", lo que significará "una densidad mínima".