Almería.- Medio Ambiente paraliza unas obras en el plan parcial de Macenas, donde Medgroup construye un hotel de lujo

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 15:21

ALMERIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Almería, Juan José Luque, indicó hoy que se han detectado unos movimientos de tierra en el plan parcial de Macenas, en Mojácar (Almería) --donde Medgroup tiene previsto construir un hotel-resort de lujo, además de un campo de golf--, que han sobrepasado el límite de protección marítimo-terrestre, por lo que "se ha denunciado y se ha paralizado".

En declaraciones a Europa Press, Luque explicó, por otra parte, que dentro de los terrenos que comprende ese plan parcial "discurren cuatro ramblas que no están deslindadas" y que la Junta de Andalucía ha procedido hace varios meses a "deslindarlas antes de que comiencen a construir". Se trata de evitar "que sean invadidas" con el objetivo de "garantizar el dominio público".

Dio a conocer que "ya se aprobó" dicho deslinde y que se ha enviado una carta al Ayuntamiento de Mojácar "pidiéndole que suspenda las licencias en las zonas limítrofes a las ramblas". Así, "se evitaría dar una licencia mal dada", apostilló.

En el plan parcial de Macenas se ha realizado, por tanto, un solo deslinde que afecta a cuatro ramblas.

Previamente, en rueda de prensa, Luque había comentado que, como consecuencia de la transferencia de las competencias sobre las ramblas, la Junta quiere poner en marcha diversos deslindes y que "una de las que priorizamos ha sido la de Macenas", lo que conlleva "la suspensión de cualquier licencia que se tenga que dar en las zonas limítrofes a estas ramblas".