Almería.- Megino confía en que el PGOU, con El Corte Inglés incluido, pueda aprobarse provisionalmente a final de año

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 18:24

ALMERIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino (GIAL), confío hoy que en que nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pueda aprobarse provisionalmente a final de año y en él estaría incluida la modificación de la clasificación del suelo para poder ubicar El Corte Inglés en el solar que actualmente ocupa el colegio La Salle.

En declaraciones a Europa Press, Megino destacó que la modificación en la clasificación de ese suelo "se va a hacer en clave de revisión global del PGOU", así como que El Corte Inglés ya presentó al Ayuntamiento su propuesta de ordenación del espacio que resulte en la parcela.

El Ayuntamiento, según explicó, podría haber realizado una modificación puntual del PGOU o incluirlo en la revisión, decidiéndose finalmente por esta última opción.

Las previsiones del edil son, por tanto, aprobar inicialmente el nuevo planeamiento en junio o julio, solicitar los informes sectoriales y aprobarlo provisionalmente a final de año, de modo que pueda ser entregado a la Junta para que, en un plazo de cinco meses, pueda dar su visto bueno.

En relación al recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) presentado por un vecino contra el convenio con El Corte Inglés y La Salle, Megino dijo que este ciudadano ya presentó alegaciones contra el convenio en los mismos términos que ahora argumenta para su recurso.

En ese momento, el Ayuntamiento, "en el uso de sus facultades, desestimó" tales alegaciones en las que planteaba "exactamente las mismas cuestiones", es decir, "el tema de la escolarización", un tema en el que "sigue equivocándose", y, en segundo lugar, la protección del edificio. Según el edil, "no hay ficha urbanística de protección de ese inmueble".

En relación a la escolarización, recordó que "el número de niños que se podrían escolarizar se pueden repartir perfectamente en la zona de influencia, sin mayor dificultades", ya que existen varios colegios, tanto públicos como concertados.

Juan Megino dijo respetar "la decisión de este ciudadano de recurrir a ese ámbito", aunque insistió en que "entendemos que lo que estamos haciendo es correcto y tiene todos los avales desde el punto de vista administrativo".

Por último, ante la medida cautelar que solicita, la suspensión del convenio, el concejal de Urbanismo sostuvo que el juez "tendría que sopesar mucho en caso de aceptar la propuesta porque supondría la paralización del PGOU".

Contenido patrocinado