Almería.- La Mesa de Contratación para el desdoblamiento de la N-340 abordará el viernes la adjudicación de las obras

Actualizado 26/06/2007 17:28:29 CET

ALMERÍA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino (GIAL), anunció hoy que confía en que el próximo viernes se reúna la Mesa de Contratación para la adjudicación de las obras de desdoblamiento de la N-340, después de que ese mismo día quede constituido de forma oficial en sesión plenaria el Consejo de Gerencia como órgano competente para la adjudicación de los trabajos a una de las 29 empresas que concurren.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Mesa de Contratación celebrada hoy para valorar la oferta económica, Megino anunció que el precio medio de las 29 propuestas se fija en 10.075.548,53 euros y que el plazo medio de ejecución está en "poco más" de 19 meses.

La oferta económica más baja es la de Aldesa, con un presupuesto de 9.215.744,99 euros, frente a los 10.837.613,43 euros de FCC como la más cara. Por su parte, el plazo de ejecución más bajo es el de Guamar, con 16 meses. Megino indicó que ninguna empresa ha presentado oferta con baja temeraria, sino que todas se adaptan al precio de licitación de 11.550.000 euros y al plazo de ejecución máximo de 24 meses.

El concejal de Urbanismo destacó la "gran concurrencia" de ofertas ante esta licitación y el interés de todas las "grandes empresas" dedicadas a este tipo de infraestructuras, entre las que se encuentran algunas como Ferrovial Agromán, Acciona Infraestructuras o Sacyr. Además incidió en su intención de que las obras comiencen "cuanto antes" y que "se esté trabajando" en el mes de julio y "sin parones en agosto", para lo que pidió "comprensión" a los ciudadanos.

Asimismo aseguró que la adjudicación se hará a la empresa que ofrezca "más garantías en todos los sentidos" y añadió que, dentro de la valoración, se contemplan 80 puntos para los plazos y el precio y otros 20 puntos para las mejoras que incluyan cada una.

Megino también recordó que "hace tiempo" que Urbanismo "renunció" a la permuta de terrenos y que el proyecto está actualmente en fase de expropiaciones, a pesar de ser un sistema con el que él "por principio" no comparte, sino que prefiere llegar a acuerdos.