Almería.- El ministro de Justicia aprueba rebajar la pena de prisión a un almeriense que cometió estafa en 1997

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 12:21

ALMERIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha conmutado la pena privativa de libertad impuesta al almeriense L.J.P.O., de 42 años, por otra de dos años de prisión, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

L.J.P.O. fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería en sentencia de 11 de junio de 2004 a una pena de dos años y seis meses de prisión como autor de un delito continuado de estafa por unos hechos cometidos en 1997.

El ministro conmuta la pena una vez visto el expediente de indulto con los informes del ministerio fiscal y del tribunal sentenciador y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado 24 de marzo.

Según informaron a Europa Press en esa fecha fuentes del Instituto Armado, L.J.P.O. fue detenido junto a otras dos personas por efectivos de la Policía Judicial como autores de un delito de estafa al presentar documentación falsa y conseguir que una bodega de Burgos les enviara un pedido de vino valorado en 3.600 euros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la bodega en la que aseguraba que una empresa almeriense había efectuado un pedido de vino por valor de 3.600 euros. Para ello, la empresa "fantasma" había aportado una serie de documentación que, posteriormente, se comprobó que era falsa.

Una vez que recibieron la mercancía en Almería, los entonces presuntos estafadores abandonaron el lugar de los hechos con el pedido, por lo que se activó un dispositivo que culminó con su detención en Almería.