Actualizado 04/05/2007 18:48 CET

Almería.- Níjar y Vícar pasan a ser puestos principales de la Guardia Civil con una dotación de 71 agentes

ALMERÍA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha transformado en 'puestos principales' del Instituto Armado los actuales cuarteles de Níjar y Vícar (Almería) que contarán con una dotación de 71 agentes para la prevención e investigación de actos delictivos.

Según detalló la Subdelegación del Gobierno central en una nota, un oficial mandará el puesto de Níjar con tres suboficiales a su cargo, dos cabos y 32 agentes.

La estructura será la misma en Vícar pero con dos suboficiales, dos cabos y 28 guardias que compondrán un plantilla de 33 números de la Guardia Civil.

Los Ayuntamientos de Níjar y Vícar, junto a la Subdelegación del Gobierno en Almería, venían trabajando desde hace tiempo para lograr el refuerzo de las plantillas de la Guardia Civil y la transformación de ambos cuarteles en Puestos Principales que se materializó tras el aumento en diciembre de 2006 del Catálogo General de Puestos de trabajo de la Guardia Civil con previsión 2011.

Esta previsión permitirá que, paulatinamente, se incrementen las plantillas de la Guardia Civil no solamente en los puestos de Níjar y Vícar, sino también en el resto de la provincia.