Almería.- Las obras de remodelación del Hospital Provincial estarán culminadas en dos años

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 abril 2006 14:52

ALMERIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud, Joaquín Carmona, y el presidente de la Diputación de Almería, José Añez, firmaron hoy un convenio para la remodelación integral del Hospital Provincial, situado en la capital almeriense, cuyas obras, con un presupuesto de más de seis millones de euros, estarán finalizadas en 24 ó 26 meses.

La rehabilitación incluye la demolición de una parte del actual edificio, el hospital que fue cerrado por su estado de deterioro, para la edificación de uno nuevo, anexo a la parte antigua del inmueble, que albergará servicios sanitarios en una superficie de 3.500 metros cuadrados.

Una vez realizadas las obras, el nuevo centro hospitalario tendrá un Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) y mantendrá los servicios de Urgencias, Consultas Externas, el Hospital de Día, el Area Diagnóstica, de Salud Mental y la de Rehabilitación.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) se encargará de la redacción del proyecto que desarrollará el programa funcional validado por la Consejería de Salud y asumirá la contratación de la dirección de las obras, además de la ejecución de las mismas y el equipamiento del centro.

El SAS asumirá el coste de la construcción y equipamiento del CARE, además de la redacción del proyecto, por un importe de 4,8 millones de euros. La Diputación colaborará con la aportación de 1,5 millones.

Las obras no supondrán trastornos a los servicios que actualmente presta el Hospital Provincial ya que se ejecutarán en la zona cerrada al público, según explicó el director general de Asistencia Sanitaria, quien añadió que este convenio "no sólo representa una solución sanitaria, sino que ayudará a empujar y animar el movimiento social" del casco histórico de Almería.

Los espacios no usados por la Junta serán revertidos a la administración provincial. De hecho, Añez anunció que a ese inmueble se trasladarán los departamentos de Servicios Sociales, Mujer, Familia y Juventud, Archivo y Biblioteca, que en la actualidad se prestan en dependencias alquiladas por la institución provincial.

Además, avanzó que también está prevista la enajenación del edificio que actualmente alberga el Area de Cooperación Provincial, conocido como el de Muebles Mago. Se trata, según Añez, de "concentrar servicios que están dispersos y costando un alquiler en una sóla zona de la capital".

Por último, el presidente de la Diputación expresó su "doble satisfacción" por este acuerdo "importante para la ciudad de Almería", en el sentido de que gana un equipamiento sanitario y posibilita "la rehabilitación del casco histórico de la ciudad".

Contenido patrocinado