Almería.- Parlamento.- El PP presentará una moción para pedir planes de mejora del litoral de Carboneras

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 15:54

ALMERIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del Partido Popular por Almería Eugenio Gonzálvez resaltó hoy que el PP presentará el próximo lunes, "antes de las 19.00 horas", en el Parlamento de Andalucía una moción para solicitar "planes de mejora y de desarrollo del litoral de Carboneras (Almería) y del resto del Levante almeriense".

En rueda de prensa, Gonzálvez concretó que el partido pedirá inversiones para el Levante, transparencia en todos los procesos tanto urbanísticos como medio ambientales en la provincia e inversiones específicas en Carboneras que "favorezcan el desarrollo económico y de empleo de este municipio".

A su vez, se refirió al debate que tuvo lugar ayer en el Parlamento andaluz entre el PP y la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, sobre la polémica del hotel de El Algarrobicoy manifestó que tras las reuniones entre esta Consejería y la de Presidencia y el alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández, para poner en marcha planes de desarrollo en la localidad almeriense como alternativa a la desaparición del hotel "Coves tuvo ayer la oportunidad de apoyar alguna propuesta" y, sin embargo, "no lo hizo". "Estuvo perdida", subrayó.

Para el parlamentario popular, si el PSOE "quiere tanto a Almería y quiere lo mejor para los carboneros", debe aprobar la comisión de investigación sobre el caso del Algarrobico y aprobar la moción sobre el desarrollo de Carboneras y el Levante almeriense.

Por su parte, el diputado nacional del PP por Almería Rafael Hernando insistió en que "el PSOE debe depurar responsabilidades y aclarar lo sucedido, algo que "no quiere". En este sentido, manifestó que es el PSOE el que "está metiendo el ventilador en la basura para intentar salpicar de forma absoluta a diestro y siniestro y no el PP".

Así, añadió que "solamente queremos saber por qué ahora los ciudadanos tenemos que pagar 60 millones de euros por un hotel que se ha construido por un alcalde socialista que concede la licencia, por una Junta de Andalucía que permite que se construya en parque natural y por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que ha mantenido que ese hotel no estaba construido en dominio público, es decir, que no existía la Ley de Costas".