ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 25 (EUROPA PRESS)
El senador y secretario general del PSOE de Roquetas de Mar (Almería), Juan Miguel Peña, aseguró hoy que "la Fiscalía Anticorrupción dispone de un amplio dossier de trabajo relacionado con las actividades inmobiliarias del presidente del Partido Popular en Almería" y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y añadió que "el tiempo dará la razón y pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde".
En un comunicado remitido a Europa Press, Peña retó al alcalde de la localidad a que haga pública la declaración de su patrimonio, puesto que, según manifestó, "los roqueteros sabemos perfectamente, aunque intente enmascarar su fortuna, que lo cierto y conocido por todos es que el presidente del PP se ha enriquecido de forma directa o indirecta a lo largo de estos años en que ha dirigido el Consistorio".
Peña desafió a Amat a dar a conocer su patrimonio antes de acceder a la Alcaldía y el que tiene en la actualidad, pues, a su juicio, "es público y notorio que sus bienes han aumentado de forma considerable en ese periodo de tiempo". Asimismo, exigió a Amat que "haga públicos los nombres de las personas que actúan como sus testaferros, pues es un secreto a voces que todo el mundo conoce en Roquetas de Mar".
"NERVIOSISMO"
Por otro lado, el senador del PSOE consideró que "la persecución de la que estoy siendo objeto por parte del alcalde de Roquetas de Mar --por la paralización de las obras de la casa que se está construyendo en el municipio-- no es más que una consecuencia del estado de nerviosismo en que se encuentra el máximo responsable del Partido Popular en la provincia", de quien dijo que "sabe, como sabemos todos los vecinos, que tiene mucho por lo que callar".
Pese a que admitió que "todavía es pronto para hacer acusaciones directas porque todos los casos de corrupción con los que se le relaciona están en proceso judicial", el senador socialista aconsejó a Amat que "tenga prudencia en sus actuaciones como alcalde".
Sobre el caso de la vivienda del senador, éste aseguró que "no he hecho ni más ni menos que lo que hace cualquier vecino cuando se construye su casa", es decir, "adaptarme a lo que los técnicos de la obra me indican, siempre que no supongan cambios sustanciales en el proyecto".
Además, instó a Amat a que "diga públicamente cuál de las dos viviendas --en alusión a la del alcalde y a la suya-- incurre en irregularidades", ya que aseveró que las modificaciones que ha realizado son "apenas apreciables, de unos pocos centímetros" mientras Amat "ha llegado hasta el extremo de comerse media calle, a consecuencia de la ampliación de su vivienda".
Así, dio a conocer que la calle donde se encuentra la vivienda del alcalde se ha convertido en peatonal por la reducción que ha sufrido la calzada tras la ampliación de la casa.
Por último, reiteró que el Ayuntamiento no le ha notificado la orden de paralización de la obra de su casa, donde "se ha respetado el proyecto aprobado en su día por el Consistorio", concluyó.