Almería.- Pérez Navas (PSOE) dice que la ciudad no está preparada ante fuertes lluvias por la gestión de Mantenimiento

El Grupo Municipal Socialista destaca los problemas de tráfico y la inundación del Mercado Central, entre otras incidencias

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 14:34

ALMERIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería Juan Carlos Pérez Navas lamentó hoy que la ciudad no esté preparada ante lluvias intensas por la gestión del Equipo de Gobierno municipal, un hecho que, a su juicio, "pone en evidencia el triunfalismo del concejal del Area de Mantenimiento --Esteban Rodríguez (GIAL)--" por asegurar que "la ciudad no teme a riadas por sus sistemas de evacuación".

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, Pérez Navas manifestó que como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas "se han vivido momentos especialmente complicados en la circulación rodada privada y pública por las numerosas averías de vehículos en la vía parque, avenida de Cabo de Gata, Carretera de Sierra Alhamilla y en otras calles".

Además, aseguró que en visitas realizadas esta misma mañana a distintos puntos de la ciudad, los concejales socialistas han comprobado la inundación de locales comerciales en el centro y en el Mercado central.

En Ciudad Jardín, donde se acaban de realizar obras de remodelación de las calles, "se han producido grandes charcos, causados en parte por la inadecuada red de agua". Asimismo, "algunas calles se han visto cortadas temporalmente por la caída de piedras, ramas y otros objetos".

Tras lamentar el "percance" que ha afectado a dos personas, cuyo vehículo fue arrastrado por el agua en el cauce del río, Pérez Navas exigió al Gobierno Municipal una reacción inmediata para restablecer "la normalidad en nuestras calles".

En su opinión, "tras la experiencia de hoy, esperamos del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, y de sus concejales menos triunfalismo y más rigor en el trabajo", concluyó.

Contenido patrocinado