Almería.-PGE.- El PP presentará al Congreso y al Senado enmiendas a los PGE por valor de 235 millones de euros

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 16:28

ALMERÍA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular anunció hoy que presentará ante el Congreso y el Senado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de 235 millones de euros, al considerar "fraudulentos" los presupuestos para el año 2009, ya que, según señaló el diputado nacional Rafael Hernando, no se ejecutarán en inversiones reales.

En rueda de prensa junto al presidente del partido en Almería, Gabriel Amat, Hernando destacó como prioridades en sus enmiendas el soterramiento del ferrocarril en la capital y la mejora del trayecto en la línea Almería-Granada, para lo que propondrán destinar 55 millones de euros. Tambien destacó las actuaciones en torno al travase del Ebro, para lo que pedirán 80 millones de euros, la segunda fase de la desaladora de Carboneras, con 20 millones y varias actuaciones en el resto de la provincia por valor de 20 millones para cumplir con el Plan Nacional de Regadíos previstas desde hace seis años.

El PP pedirá también que se destinen partidas para nuevos accesos desde la A-7 a Roquetas de Mar y a Mojácar, la creación de un Centro de Investigación sobre impacto de Energía Nuclear de Palomares, en Cuevas de Almanzora, creación de paseos y rehabilitación de bordes marítimos en varios municipios.

Otras actuaciones contempladas por las enmiedas presupuestarias del PP son el Palacio de Congresos de Almería, nuevos cuarteles para la Guardia Civil y comisarías de policía e impulsar la investigación de la energía solar térmica en Tabernas.

Hernando criticó además que desde 2004 se han dejado de invertir un total de 600.000 euros en la provincia contemplados en anteriores PGE y que ha sido la caída de las inversiones públicas "el principal factor que ha impedido la creación de 15.000 puestos directos de trabajo". El diputado nacional aseguró además que las enmiendas que se presentarán "no afectarán al gasto público", ya que, según dijo, las inversiones partirán de partidas de años anteriores no ejecutadas.