ALMERIA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La sociedad que explota la piscifactoría ubicada en la playa de El Palmer (Piagua), en el término municipal de Enix (Almería), ha aprobado iniciar un estudio de viabilidad sobre la introducción de nuevas especies de interés comercial como el rodaballo.
En un comunicado remitido a Europa Press, Iniciativas Económicas de Almería explicó que el objetivo de los responsables de la sociedad que gestiona la piscifactoría de Enix es diversificar la oferta, que hasta el momento está centrada en la producción de lubina y dorada.
En su balance anual, Piagua ha superado ampliamente las expectativas de crecimiento previstas, ya que se han cumplido los objetivos de planificación y se ha cubierto satisfactoriamente el presupuesto de producción.
De la producción, destacan las 510 toneladas de lubina, suponiendo el 72,85 por ciento del total, mientras que la de dorada fue de unas 190 toneladas, el 27,14 por ciento de la producción.
La comercialización de las dos especies se ha dirigido fundamentalmente a grandes superficies comerciales de toda España, en las que el producto de Piagua ha conseguido ya un alto nivel de reconocimiento debido a su calidad uniforme. Iniciativas Económicas de Almería participa, desde el año 2000, en Piagua S.L., siendo actualmente titular del 16 por ciento de su capital social.