Almería.- La Plataforma de los Acantilados pide a la Junta que impugne la licenica para construir 440 viviendas

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 17:37

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 30. (EUROPA PRESS)

Los miembros de la Plataforma en Defensa de los Acantilados de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), han pedido a la Junta de Andalucía que impugne la licencia que otorgó en el mes de abril el alcalde, Gabriel Amat (PP), para construir 440 viviendas en los acantilados "haciendo caso omiso a lo que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía", según denunció hoy el portavoz de Indapa, José Porcel.

En rueda de prensa, Porcel acusó al alcalde de Roquetas de Mar y presidente del PP en Almería de "defender intereses personales y no generales porque, con esta medida, está asegurando que si se demuestra que hay irregularidades se tenga que indemnizar a los promotores". Además, dijo que "llegará el momento en que se digan nombres" en referencia a "quien está detrás de todo esto", apuntando a "un amigo suyo de Marbella (Málaga) que vino aquí a promover cosas".

Los miembros de la Plataforma en Defensa de los Acantilados de Aguadulce continúan así "luchando por este atentado contra nuestro patrimonio" y "queremos que la Junta tome ya una decisión definitiva", según dijo el presidente del colectivo, Juan A. Millán.

Desde este colectivo se anunciaron hoy nuevas medidas de protesta. De momento van a hacer una encuesta "para conocer la opinión de distintos sectores de población en Almería, para estimular su implicación en este asunto y que se siga generando un debate social y político sobre las consecuencias que se derivan de la especulación urbanística", explicó Juan Pedro González, del Grupo Ecologista Cóndor.

Por otro lado, los miembros de la Plataforma están estudiando la posibilidad de interponer una querella contra Francisca Toresano y Eloísa cabrera, ediles del PP en Roquetas, y contra el propio alcalde "por los hechos del último Pleno, cuando protestamos por el desmonte, por las barbaridades que se dijeron contra nosotros", señaló Millán.

Por su parte, el portavoz de Cóndor, además, criticó "la actitud fascista de algunos miembros políticos del Ayuntamiento de Roquetas" porque "se nos echó como a perros muertos de un Pleno que es del pueblo". "No se puede consentir en una democracia y no podemos seguir manteniendo a políticos fascistas", criticó.

Por último, desde el colectivo compararon el caso de los acantilados de Aguadulce con el de Marbella porque "detrás de este urbanismo hay mucho dinero y mucho de este dinero va a los políticos, que callan y favorecen este tipo de urbanismo", acusó Juan Pedro González.

Contenido patrocinado